Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Este es el balance de Acuaricaurte en 2023

Se destaca la compra de equipos para mejorar el servicio a los habitantes del sur de la ciudad.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
4 Ene 2024 - 6:47 COT por Ecos del Combeima

En declaraciones a Econoticias, el ingeniero Camilo Mahecha, administrador del Acueducto Comunitario Acuaricaurte, señaló que el 2023 fue un año de logros y avances significativos para esa empresa.

“Avanzamos y cumplimos con nuestros objetivos. Logramos fortalecernos administrativa y operativamente. Alcanzamos un aumento de recaudo del 30 por ciento frente al año anterior gracias a un exitoso proceso de recuperación de cartera, lo que permitió reducir el número de deudores morosos”, comenta Mahecha.

En 2024, la meta de Acuaricaurte es concretar más acuerdo de pago con los usuarios morosos para reducir la cartera.

De igual forma, Mahecha destaca la reducción de los gastos de operación en relación con la vigencia 2022, lo que permitió lograr una utilidad que será dirigida a proyectos para mejorar nuestro sistema de acueducto.

En lo operativo

Acuaricaurte compró el año pasado un compresor de aire monofasético de 20 litros que permite atender oportunamente los usuarios afectados por el taponamiento de  sus redes internas.

En 2023, también adquirió un equipo de medición de cloro residual de muestra rápida para hacer seguimiento constante a la calidad del agua. En el segundo semestre del año pasado se logró obtener un Índice de Riesgo de la Calidad del Agua, IRCA, sin riesgo en las pruebas que toma la Secretaría de Salud. 

 

 

De igual forma, gracias a la alianza con el programa Paz y Región de la Universidad de Ibagué inició la instalación de micromedidores a los grandes consumidores. “En el 2024, el objetivo es ampliar el sistema de micromedición a los grandes consumidores”, indica el ingeniero Mahecha.

Así mismo, se logró la reposición de 180 metros de la red de acueducto en tubería PVC de tres pulgadas, 50 metros de tubería de 3/4 de pulgada en la Calle 21 Sur y la construcción de una cubierta metálica para el tanque de sedimentación, lo que garantiza  que el agua tratada no se contamine con materia orgánica como hojas y demás.

“Con estas obras también demostramos nuestro compromiso por cuidar el patrimonio de nuestra comunidad”, expresó Mahecha.

Imagen