Pondrán a prueba el funcionamiento del Acueducto Complementario luego de 29 años
En la última semana de este diciembre realizarán una prueba técnica para poner a prueba el funcionamiento de las primeras fases del Acueducto Complementario.
De acuerdo con Erika Palma, gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, el ensayo se realiza 29 años después de que inició el proyecto y consistirá en conducir agua desde el río Cocora hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Pola.
“En la última semana de nuestro gobierno estaríamos haciendo una prueba técnica (...) del proyecto donde vamos a empezar a poner agüita. (...) Si Dios lo permite, empezaremos no a hacer pruebas parciales del proyecto en esos 20 kilómetros, (...) pasando por Los Túneles y Boquerón, hasta La Pola. (...)”, señaló la gerente en entrevista con Ecos del Combeima.
La funcionaria enfatizó en que se tomarán todas las precauciones, puesto que se van a transportar 800 litros por segundo. Mismos con los que se espera solucionar la escasez de agua en la ciudad.
Si las pruebas son exitosas, se logrará avanzar con la posterior conexión con los tanques de Miramar y el ubicado en la Zona Industrial.
Si, por el contrario, no se obtienen los resultados esperados, Palma resaltó que bajo la próxima administración de Johana Aranda el proyecto se terminaría de ‘desenredar’.
“Tenemos la tranquilidad que la dra. Johana Aranda tendrá esas victorias tempranas al entregarle [a la ciudad] esa alternancia de caudal”, agregó.
Los anuncios llegan en el marco de cierres de vías y protestas por la intermitencia en el servicio por parte de la ciudadanía. (Ver más: “No tenemos agua, pero igual el recibo llega carísimo”: Habitante del Restrespo)