JAC del barrio La Francia pide el regreso de la Inspección de Policía
La presidente de la JAC del barrio La Francia, Magda Ruiz, manifestó la necesidad de que regrese la Inspección de Policía que durante años garantizaba vigilancia permanente en la zona, pero que ahora opera distante y aparentemente sin la posibilidad de reaccionar de manera inmediata.
De acuerdo con la conocida líder ciudadana, por decisiones administrativas se ordenó en su momento el traslado para la comuna 4, dificultando también los acercamientos presenciales que al parecer existían entre la comunidad y los encargados de garantizar la convivencia.
"Como edil estoy solicitando que la regresen porque hay un predio que es apto para ubicar la Inspección de Policía", dijo Magda Ruiz. Sin embargo, no se trata de la única problemática que requiere de intervención institucional, pues hay otro llamado que involucra a la Dirección de Espacio Público.
Frente al puesto de salud al parecer hay una caseta en condición de abandono, favoreciendo no solo la presencia de habitantes de calle y los malos olores, sino también el accionar de la delincuencia que, con el respaldo de esa estructura, estaría llegando a la parte alta de la edificación para robarse el cableado.
"Esa es otra gestión que se está haciendo, estamos a la espera", concluyó la presidente de la Junta de Acción Comunal.