Nuevo reporte del IBAL: la empresa habla sobre el suministro este domingo
A través de un comunicado de prensa, el IBAL informó esta mañana que los tanques de almacenamiento todavía no se encuentran con el 100% de su capacidad. Sin embargo, al menos hasta el momento permanecen habilitados todos los distritos hidráulicos.
"El llamado es la uso racional del agua en medio de esta temporada de invierno que atraviesa el país", escribió la empresa. Así las cosas, dependiendo de cómo evolucionen las condiciones climáticas, podría haber total garantía de suministro en los hogares.
El IBAL también manifiesta que aún no existe captación total del río Combeima, por lo que no se descartan posibles intermitencias en la prestación del servicio.
Tras los hechos ocurridos el pasado jueves en horas de la noche, con la creciente de la quebrada Las Perlas que generó el cierre de la captación en el río Combeima, los procesos de recuperación en los hogares ibaguereños, frente al suministro de agua potable han sido lentos pero seguros.
Según Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, después de la eventualidad de características naturales la Capital Musical reactivó los procesos en la bocatoma Combeima y Chembe.