Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Estas personas afirman que la Aeronáutica Civil les debe dinero de días laborados desde el mes de diciembre

Aunque ya fueron a la Oficina del Trabajo, aún no han recibido respuesta
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
21 Sep 2023 - 22:02 COT por Ecos del Combeima

En medio de una situación desesperada, trabajadores del Aeropuerto Perales de Ibagué han levantado su voz para exponer las graves irregularidades en el pago de sus salarios que han estado ocurriendo desde diciembre de 2022. Los empleados, que han prestado sus servicios bajo diferentes empresas contratistas, afirman que las entidades responsables no han cumplido con sus obligaciones salariales.

La situación, que ha llevado a estos trabajadores a la desesperación, se ha visto agravada por la falta de respuesta y acciones concretas por parte de las autoridades competentes. La voz de protesta de estos empleados ha llegado a través de los micrófonos de Ecos del Combeima, donde han compartido su angustia y preocupación por su bienestar y el de sus familias.

Una de las afectadas, relató: "Realmente estamos preocupados porque en diciembre de 2022 se terminó el contrato con una empresa, comenzamos a seguir trabajando, nos dijeron que nos iban a responder por esos días y a la fecha no nos han cancelado nada". Esta situación ha afectado a múltiples trabajadores que han vivido meses de incertidumbre y angustia debido a la falta de ingresos.

Además, los empleados afirman que las empresas contratistas tampoco han cumplido con los pagos de seguridad social, EPS y subsidios que son obligatorios por ley. El conflicto se ha prolongado durante meses, y aunque se han presentado quejas ante la Oficina del Trabajo, no se ha logrado una solución satisfactoria.

La confusión y la incertidumbre también rodean a estas empresas contratistas, ya que los empleados aseguran que algunos de ellos ni siquiera han firmado contratos formales. El proceso de contratación parece haber sido poco claro y deficiente, lo que ha dejado a los trabajadores en una situación vulnerable.

Las denuncias se extienden a la reciente empresa contratista, Unión Temporal ADIN, con la que algunos trabajadores se vincularon desde julio de 2023. Según los empleados, esta empresa tampoco ha cumplido con sus obligaciones salariales, generando más preocupaciones en una ya difícil situación económica.

Esta problemática no solo afecta a los empleados directamente involucrados en esta denuncia, sino que también ha causado temor a represalias en otros trabajadores que prefieren mantener el anonimato. La situación es especialmente preocupante, ya que estas irregularidades en el pago de salarios y beneficios laborales van en contra de las normas laborales y los derechos fundamentales de los trabajadores.