Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Les pido que no caigan en esta trampa”: Leandro Vera sobre parcelación en La Miel

Una vez más, el secretario de Planeación indicó que la venta de lotes para vivienda campestre en ese sector no se ajusta a la normativa.
Imagen
Crédito
Suministrada
13 Sep 2023 - 18:00 COT por Ecos del Combeima

El secretario de Planeación, Leandro Vera, cuestionó nuevamente la parcelación que se viene adelantando en la Hacienda La Miel, lugar en el que opera el relleno sanitario en el que se depositan los residuos de Ibagué y otros 15 municipios.

“Les pido que no caigan en esta trampa. En este momento La Miel es un sector de productividad agropecuaria alta, ósea que es imposible la parcelación. A las familias que llegaron allí les fue asignada un área para desarrollar actividades agropecuarias, como cultivos de arroz”, indicó Vera al cuestionar la venta de lotes para construir viviendas campestres.

Además, explicó que cuando alguien va a adquirir un predio para construir vivienda debe tener garantizada una licencia de urbanismo, así como áreas de equipamiento y acceso a servicios públicos.

“Lo primero que debe saber un comprador es dónde está el permiso de enajenación y venta expedido por la Secretaría de Planeación. Aquí lo que está en evidencia es la entrega de partes de cuota. Eso implica que muy probablemente se tenga derecho a una fracción. Están comprando una cosa para todos. Están comprando un porcentaje del global”, agregó el funcionario.

De igual forma, Vera precisó que sí hay una normativa para el centro poblado de La Miel. “Existe solo para ese polígono. Para el resto del área no existe una normativa”, explicó.

En abril de este año, la Alcaldía de Ibagué con el apoyo de la Policía Metropolitana, realizó la suspensión de 14 construcciones en La Miel por infringir las normas urbanísticas. Dichas edificaciones se encontraban en inmediaciones de la ronda de protección del relleno sanitario, decisión que fue rechazada por la comunidad que vive en ese terreno desde 1996, cuando llegaron víctimas del desplazamiento desde Pelaya, Cesar.