Hurtado firmó simbólicamente la factibilidad del tranvía para Ibagué
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, firmó de manera simbólica la factibilidad del sistema de transporte eléctrico con lo que se busca mejorar la movilidad en la ciudad.
Según los cálculos de los expertos, el estudio de factibilidad estaría listo en un plazo no mayor a dos años, para dar inicio definitivo con la construcción y operación del tranvía.
Hurtado señaló que con esto, Ibagué reduciría sustancialmente la contaminación ambiental. “Iniciamos hoy estos estudios y diseños. Con una inversión de 420 millones de dólares pondrá a los habitantes de los sectores más alejados, como El País y Picaleña, en 21 minutos en el centro de la ciudad. Eso es mejorar la calidad de vida”, mencionó el ingeniero Hurtado.
Cabe destacar que el tranvía contempla cuatro tramos:
1. Carrera Quinta: calle 145, El Salado (Surtiplaza), calle 10
2. Avenida Ambalá: calle 145, El Salado (Surtiplaza), calle 25
3. Calle 145, Picaleña, avenida Ferrocarril, carrera Primera, calle 12
4. Boquerón, avenida del Sur, carrera Primera, calle 12
“Creemos que tomará de nueve a 12 meses hacer los estudios, hecha esa factibilidad la construcción no será muy larga ,tardará aproximadamente unos dos años y será un proceso transparente”, aseguró Pedro Niño, representante de STMI, Sistema de Transporte de Ibagué.
Los estudios de factibilidad también incluirán aspectos como: Etapa de análisis de la información retroalimentación entre las diferentes áreas (movilidad-geotecnia, financiera -urbanismo) y resultados finales.