IBAL se pronuncia en torno a la prestación del servicio durante este domingo
El director operativo del IBAL, Harold Rodríguez, dio a conocer que esta madrugada, debido a las precipitaciones, se produjeron altos niveles de turbiedad en el río Combeima, por lo cual fue necesario suspender la captación en la bocatoma que lleva el mismo nombre.
"A esta hora se presentan dificultades para los protocolos de apertura de los diferentes distritos. Solamente tenemos abiertos los 1, 2, 7, 10 y de manera parcial el número 6; estamos esperando que las condiciones mejoren", dijo el funcionario del Gobierno Municipal.
Del mismo modo, informó que una vez habilitada la captación, comenzaría de nuevo el ejercicio de distribución en el transcurso de la mañana. Como es habitual, se recomienda fortalecer la cultura del ahorro para evitar un desabastecimiento absoluto en los hogares.
Según las proyecciones oficiales del IDEAM, las altas temperaturas continuarán en Ibagué y el Tolima hasta el mes de septiembre. Sin embargo, no se descartan lluvias muy esporádicas como sucedió hoy en la parte alta de la zona rural de la capital tolimense.
De mantenerse el clima seco, en horas de la tarde podría haber normalidad en la prestación de servicio del IBAL.