Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“La gente sufre de inmediatitis y de inauguritis”, secretario de Movilidad, Óscar Berbeo, sobre proyectos para el sistema de transporte

El funcionario explicó de manera general para Ecos del Combeima los cambios que se implementarán en el sistema de transporte y los beneficios que trae para los Ibaguereños.
Imagen
Crédito
Malala Paris
8 Ago 2023 - 13:16 COT por Ecos del Combeima

En primer lugar, Berbeo habló sobre la digitalización de las busetas, con el fin de evitar los colados en los buses, además de garantizarle seguridad al pasajero, también para que los horarios de las rutas establecidas sean cumplidas, y para que los usuarios de transporte puedan seguir el recorrido de los buses, de esta manera podrán saber en cuanto tiempo llegará a la parada establecida.

Por otro lado, reconoció que no ha escuchado críticas de los congresistas, quienes ponen en duda la labor del alcalde Hurtado y desconfían que finalice su proyecto de mejorar el sistema de transporte en estos cuatro meses que quedan de alcaldía. Así mismo, aseguró que los ciudadanos quieren ver resultados inmediatos de los proyectos que se proponen.

“La gente está sufriendo de inmediatitis, de inauguritis, entonces todo proyecto que plantea el Estado quieren verlo hecho ya y eso toma su tiempo, su desarrollo, sus inversiones, pero hay que proyectar, hay que diseñar, hay que generar bases, hay que ir avanzando”, dijo.

De esta manera, explicó que el proceso para llevar a cabo un proyecto en la ciudad consta de diversos pasos que no avanzan cada día, sino que requieren de tiempo y esfuerzo para ver resultados, por lo que no se puede esperar cambios inmediatos cuando un proyecto es nuevo.

Aun así, asegura que el proyecto actual de sistema de transporte es un hecho que dará resultados esperados y facilitará la vida de los ciudadanos. 

Finalmente, hay que recordar que entre los acuerdos que se conversaron para que el paro de transportadores en la ciudad finalizara, está: garantizar el debido proceso a los conductores que fueron sancionados con comparendos durante el paro, adelantar mesas de seguimiento para garantizar la sostenibilidad del SETP y garantizar dentro del mismo el trabajo de los conductores y demás trabajadores de transporte, y también establecer una ruta en un plan anual estratégico contra la ilegalidad.