Personería de Ibagué acompaña las jornadas de protesta de conductores y propietarios de busetas
Desde el martes pasado, cuando iniciaron las movilizaciones y bloqueos en varios sectores de la ciudad, la Personera de Ibagué, Francy Johana Ardila Salazar, y su equipo de trabajo adelantan un permanente acompañamiento a través del Puesto de Mando Unificado, PMU, al desarrollo de las jornadas de protesta.
En este lugar, además de las autoridades y la Administración Municipal también están presentes los representantes de este organismo de control quienes ejercen su papel como entidad mediadora, en busca de espacios de diálogo y acercamiento entre las partes.
De la misma manera, a través de su equipo, la delegada de Ministerio Público hace presencia permanente en los diferentes escenarios de la protesta.
De acuerdo con sus funciones como agente del Ministerio Público, la Personería de Ibagué continuará presente en cada una de las actividades programadas por el gremio transportador, verificando que se respeten los derechos de quienes participan en las manifestaciones.
Así mismo, la Personería, en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Provincial seguirá articulando acciones encaminadas a buscar espacios de concertación que conduzcan a solucionar la problemática actual que viene afectando la prestación del servicio de transporte público en Ibagué.