Menor de edad se habría quitado la vida en el barrio San Pablo de Ibagué
Un niño de 12 años de edad al parecer se suicidó anoche en la capital del Tolima. El menor fue encontrado suspendido dentro la habitación en la que permanecía presuntamente bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Econoticias conoció que una de las personas cuidadoras habría identificado al niño sin signos vitales en la vivienda del barrio San Pablo. Al sitio llegaron las autoridades locales que fueron alertadas de inmediato por quienes se percataron del caso que no expone mayor información.
Por ahora, el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia se mantienen en silencio. Sin embargo, la opinión pública permanece a la espera de un pronunciamiento formal que relate lo sucedido y las posibles responsabilidades en torno a la lamentable decisión.
Acciones institucionales
La Secretaría de Salud Municipal, mediante un equipo de psicólogos, ha venido trabajando en la prevención del suicidio. Profesionales se encargan de visitar las comunas para llevar a cabo estrategias que buscan fortalecer la salud mental y reconocer conductas suicidas.
La línea 123 de la Policía también continúa con disposición las 24 horas del día para la recepción de casos relacionados.