"El barrio Santofimio también hace parte de Ibagué": Presidente de la JAC
La sentencia del Juzgado Décimo Administrativo del Circuito Judicial de Ibagué ordena a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, asumir la reconstrucción de un colector en el barrio Santofimio.
Geraldine Bravo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santofimio, se refirió a la acción popular que presentó la Personería luego que la creciente del barrio Combeima que se registró el 23 de septiembre de 2021 generó el daño de 180 metros de ese colector que conduce las aguas residuales del sur de la ciudad a la planta de tratamiento del barrio El Tejar.
"El barrio Santofimio también hace parte de Ibagué", expresó la dirigente comunal al referirse a la actitud de las autoridades locales para resolver la problemática que afectada a su comunidad desde hace cerca de dos años.
Ahora, en el trámite de esa acción popular se ordena al Ibal asumir la reconstrucción y reparación del colector de basuras en el barrio Santofimio tal como se establece en el pacto de cumplimiento firmado el pasado 30 de junio.
Luego de la avalancha que generó la creciente del río Combeima, la comunidad solicitó la intervención del Ibal para la recuperación de ese colector, pero debido a que sus peticiones no fueron atendidas se vieron en la necesidad de acudir a la Personería que presentó una acción popular.
La comunidad se ha visto afectada por los malos olores que se presentan en el sector por el daño del colector.