Polémica por entrega inconclusa de obras complementarias de la institución educativa Sagrada Familia
En entrevista con Econoticias, Germán Cortés, padre de familia cuyos hijos estudian en la institución educativa Sagrada Familia de Ibagué, indicó que sorpresivamente fueron entregadas de manera inconclusa las obras complementarias de ese plantel.
Se trata del comedor-auditorio, el área de la cocina, el mejoramiento del edificio antiguo, el acceso por la calle 71 y las acometidas eléctricas, estas últimas se espera que estén al servicio en agosto o septiembre.
“En un oficio anterior y en diferentes ocasiones; se le solicitó a la Secretaría de Educación de Ibagué que no recibieran la obra a medias. Hoy vamos a revisar qué es lo que aparece en el acta de entrega”, comentó Cortés.
En la tarde del jueves y sin conocimiento de la rectora, Gloria Susunaga ni de ningún directivo de la institución, la Alcaldía de Ibagué recibió las obras complementarias y los mejoramientos a medias, con anotaciones para terminar ayudando y librando de esta manera al Consorcio Escolar de las sanciones pecuniarias a las que conlleva el incumplir con las fechas pactadas.
“Ya sabíamos que desde el 30 de mayo, fecha límite de entrega; el Consorcio Escolar se tomaría el tiempo que ellos a bien requieren para trabajar a medias y ganarse los días de descanso por vacaciones escolares sin tener que afectar a la comunidad educativa de la Sagrada Familia”, concluyó Cortés.
Otras instituciones educativas de Ibagué también están a la espera de la terminación de las obras que contrató el Fondo de Financiamiento de la Educación, FFIE.