Representantes de la mesa LGBTIQ+ invitan a la unión en la marcha del orgullo
En busca de promover la inclusión y la diversidad, representantes de la mesa LGBTIQ+ invitan a la comunidad a unirse en la marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de junio. Esta conmemoración, que se realiza tanto en la Capital Musical como a nivel mundial, cuenta con el respaldo del Gobierno Local, que busca fomentar espacios de respeto y visibilidad para la comunidad LGBTIQ+.
Si bien la Administración Municipal apoya la marcha, es importante aclarar que no es la organizadora de este evento. Alejandra Quimbayo, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual, destacó que la marcha del Orgullo LGBTIQ+ no pertenece a ninguna institución gubernamental ni a entidades público-privadas. Es una iniciativa autónoma de las asociaciones que trabajan por la comunidad y cuentan con el respaldo de la Administración.
Ante diferentes comentarios e inquietudes surgidos sobre el tema, la funcionaria hizo énfasis en que la marcha es un espacio de reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Los representantes de la mesa LGBTIQ+ extendieron la invitación a todos los ciudadanos a unirse en un solo recorrido y conmemorar este importante evento.
"Frente a los comentarios y dudas que han surgido, queremos aclarar que este es el mes del orgullo de la comunidad LGBTI. Nosotros, como mesa Municipal de Ibagué, conformada por 14 organizaciones, lideraremos la marcha del Orgullo LGBTI el 28 de junio", afirmó Freddy Castiblanco, representante de la Corporación Arcoiris.
Heidy Morales, presidenta de la Asociación Mujeres Diversas, agregó: "Queremos que la gente sepa que este evento no es organizado por la Alcaldía ni por ninguna entidad gubernamental. Somos 14 organizaciones que participaremos en este gran evento, y toda la comunidad está invitada".
El recorrido de la marcha del Orgullo LGBTIQ+ iniciará a las 2:00 de la tarde en la calle 42 con carrera Quinta y culminará en el Parque Murillo Toro. Esta celebración representa una oportunidad para visibilizar las luchas y reivindicar los derechos de la comunidad LGBTIQ+, promoviendo la igualdad y el respeto hacia todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.