Asocatol acata la suspensión de la cabalgata prevista para el próximo 25 de junio
A través de su vicepresidente, Andrés García, la Asociación de Caballistas del Tolima, Asocatol, informó que acata la decisión del Tribunal Administrativo del Tolima que el pasado 8 de junio decidió suspender la cabalgata prevista en Ibagué para el próximo 25 de junio.
“Esto es debido a las inconformidades presentadas por algunas personas que no están de acuerdo con el desarrollo del gremio equino de nuestra ciudad, afectando así la economía de quienes dependen de esta actividad durante todo el año”, expresó García en su video en el que fijan su postura.
Así mismo, el vocero de Asocatol enfatizó en que acatan la suspensión de la cabalgata, pero que no están de acuerdo con esta determinación. “Vemos maltratadas nuestras raíces, nuestra cultura y nuestro folclor”, comentó García.
De igual forma, García anunció que próximamente organizarán un nuevo evento y que el dinero recaudado por la venta de manillas a los participantes será reintegrado.
Vale la pena destacar que aunque el alcalde Andrés Hurtado reglamentó la cabalgata a través de un acto administrativo que expidió el 9 de junio, la Procuraduría en un concepto que se conoció el 15 de junio señala que esa reglamentación debe ser tramitada a través del Concejo.