Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Quién ordenó instalar un cerco con alambre de púa en el barrio Tierra Firme?

Delegados de la Personería se reúnen hoy con la comunidad de ese sector.
Imagen
Crédito
Suministrada
29 Mayo 2023 - 10:50 COT por Ecos del Combeima

Han pasado 72 horas desde que cerraron con alambre de púa el parque principal del barrio Tierra Firme y aún los residentes en ese sector de la Comuna Siete no tienen claro qué fue lo que pasó.

El habitante de ese sector, Óscar Fuentes, explicó que el hecho tomó por sorpresa a quienes habitan allí. "Nadie nos ha explicado por qué se tomó esta decisión. Solo vimos que montaron postes y alambre de púa para impedir el ingreso de la comunidad a ese espacio", indicó Fuentes.

Pero la comunidad no se quedó cruzada de brazos y el viernes en anoche y la madrugada del sábado retiró gran parte del cerco.

Para aclarar qué es lo que está pasando allí, voceros de la comunidad sostendrán esta tarde un encuentro con delegados de la Personería para que analicen el caso que, al parecer, corresponde a un fallo judicial a favor de una persona que reclamó que es la propietaria de ese espacio. 

La propiedad de ese terreno es objeto de un prolongado proceso judicial que se originó desde hace más de tres décadas, mucho antes de que allí se construyera una cancha y un parque en un terreno al que luego le apareció un dueño.

Ese asunto se analizó durante el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo. “Se revisó la licencia de urbanismo que se les dio en su momento, es decir, en el año 1992, para adelantar este proyecto. En esa licencia aparece el predio como una cesión al Municipio. En otras palabras, esta es una cesión del espacio público, por tanto, ese es un predio que pertenece a la Administración Municipal”, expresó en noviembre de 2017, Ismael Molina, entonces director del Plan de Ordenamiento Territorial.

Sin embargo, la Alcaldía de Ibagué a través de esa dependencia se comprometió a revisar el tema de los títulos de propiedad.

Hasta el momento, la comunidad no tiene claro si el cerco se instaló como consecuencia de un fallo judicial.