¡Atención! El 21 de junio inician las inmovilizaciones de los vehículos cuyo conductor lleve la licencia vencida
El secretario de Movilidad de Ibagué, Óscar Berbeo, indicó que a partir del 21 de junio quienes no tengan renovada la licencia de conducción se verán expuestos a una multa y la inmovilización de su vehículo.
En este caso la multa es de 309 mil 336 pesos. De acuerdo con el Runt, de las cuatro millones 628 mil 609 licencias que se vieron cobijadas con la Ley 2161 de 2021, hasta el momento han sido renovadas 554 mil 415, es decir, cuatro millones 74 mil 194 faltan por renovar.
Vale la pena destacar que a quienes se les venció la licencia de conducción por fuera de las licencias cobijadas por la ley, es decir, entre el 1 al 31 de enero de 2022, deben renovarla según su fecha de vencimiento.
El 76 por ciento de las licencias de conducción que se deben renovar son de motociclistas, 24 por ciento de vehículos particulares y cerca del uno por ciento a servicio público.
“Invitamos a los ibaguereños a renovar su licencia de conducción y no esperar a hacerlo hasta último momento. Después de esta fecha no es posible ampliar el plazo. De igual forma, es importante aclarar que las personas que tienen su licencia vencida fuera de esta fecha o les aparece que está a punto de vencer deben renovarla según su fecha de vencimiento”, precisó Berbeo.