El parque acuático de Belén es la 'sensación' en Ibagué
El parque acuático de Belén ha sido uno de aquellos espacios que representaban un detrimento en el patrimonio de la ciudad al ser construido en la administración pasada, pero sin lograr estar en funcionamiento adecuado debido a las falencias presentadas en su estructura.
De esta manera, la administración actual pensando en este espacio desperdiciado, fijó su mirada en la readecuación del parque acuático convirtiéndolo de nuevo en un sitio de esparcimiento para el disfrute de los pequeños de la ciudad.
El ingeniero, Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia habló acerca de los pormenores de cómo se intervino el parque luego de haberlo encontrado en un estado lamentable.
“Realizamos la restauración de este parque acuático que estaba totalmente deteriorado, vandalizado en su sistema hidráulico y eléctrico, pero hoy lo trajimos nuevamente para el disfrute de la comunidad”, afirma el funcionario.
Además, los padres de familia podrán llevar a sus hijos sin tener que preocuparse por la higiene del sitio, ya que como lo indica Perdomo el mantenimiento que se realiza a la atracción garantiza un agua completamente limpia.
“El tratamiento que se le da al agua es todas las semanas, desocupamos el tanque para hacerle un lavado, se le hace un clorado al mismo, lo que garantiza un agua completamente limpia clorada”, dijo Perdomo.
Cabe recordar que, este parque ubicado en la comuna 2 de Ibagué, es de entrada libre y de uso exclusivo para los niños de toda la ciudad, el cual funcionará los fines de semana y festivos, de lunes a viernes de 9 AM. Hasta las 7 PM.