¿Reversazo? Mañana habría aval para la polémica cabalgata de Ibagué
La Alcaldía de Ibagué al parecer dio el brazo a torcer luego de haber anunciado que este año no se llevaría a cabo la cabalgata que normalmente hace parte de la programación del Festival Folclórico Colombiano. Durante las horas recientes se conoció que la negativa podría tomar un rumbo diferente.
La noticia, que había caído bien entre animalistas y un grueso número de ciudadanos que consideran que se trata de un escenario de maltrato animal, al parecer sería relegada por las nuevas disposiciones que serían anunciadas mañana luego de un nuevo encuentro entre Hurtado y representantes de ese gremio.
El año pasado, como ha sido la constante durante las vigencias anteriores, los participantes de la cabalgata volvieron a consumir licor pese a que supuestamente estaba prohibido, y también hubo denuncias (con soporte fotográfico) sobre caballos en aparentes condiciones indignas.
Además, no sería la primera vez que el alcalde Andrés Hurtado desautoriza a su secretario de Gobierno, Milton Restrepo, quien recientemente anunció la prohibición. En semanas anteriores, Restrepo había ordenado restringir el acceso de hinchas del Tolima con camisetas alusivas al equipo en la tribuna oriental, pero el mandatario simplemente anuló esa determinación.
Se espera conocer mañana las condiciones institucionales que, al menos en el 2022, fueron visiblemente vulneradas en su mayoría.