Por presuntas irregularidades en la vinculación y desvinculación de personal, la Procuraduría investiga a la Contralora de Ibagué
Se investiga si permitió el uso del vehículo oficial asignado al particular, Antonio Fajardo Rico, quien, al parecer, es su esposo; y si impuso trabajos ajenos a sus funciones a cuatro auditores de la Contraloría.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a la contralora de Ibagué, Edna Margarita Murcia Mejía, por presuntas irregularidades en la vinculación y desvinculación de personal, en contravía de las normas de carrera administrativa.
El ente de control investiga si Murcia Mejía vinculó a funcionarios sin el cumplimiento de los requisitos académicos y de experiencia establecidos o incursos en presunta inhabilidad o incompatibilidad, y si tuvo personas ajenas al órgano departamental ejerciendo funciones y labores propias de su despacho.
Asimismo, busca establecer si la contralora permitió o facilitó el uso del vehículo oficial asignado al particular, Antonio Fajardo Rico, quien, al parecer, es su esposo; y si impuso trabajos ajenos a sus funciones a cuatro auditores de la Contraloría, modificando el Manual de Funciones y la planta de personal, sin contar con la autorización del Concejo Municipal ni con la de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, para determinar si constituyen faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado.
Finalmente, la Procuraduría Regional de Instrucción de Tolima aseveró que la funcionaria podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa.