“El parque Galarza se convertirá en un escenario de unión, inclusión y respeto”: Gestora Social
Transformar vidas y cuidar de los más vulnerables han sido los motivos que impulsan a la primera Gestora Social de Ibagué, Leidy Galeano, a trabajar por esta población. Por eso, en el inicio de obras de mantenimiento y adecuación del parque Andrés López de Galarza, resaltó que en ese espacio donde habita el miedo y la inseguridad se escribirá una nueva historia y será una oportunidad para mejorar el entorno social.
“En las visitas a este lugar hemos sido testigos de las grandes dificultades que azotan con fuerza este importante sector de la ciudad. Hemos trabajado con Gina, una representante de la comunidad Trans, y con 'Chavita' por las trabajadoras sexuales. Seguiremos apostándole a la trasformación de este espacio porque ustedes merecen ser tratadas con dignidad”, aseguró Galeano.
Además, envió un mensaje de sentido de pertenencia, para que los ibaguereños cuiden de estos lugares que se están construyendo, en el que los niños y jóvenes podrán reunirse a practicar deporte y hacer uso de su tiempo libre, en un escenario amplio y natural.
“Esta es una oportunidad para demostrar amor por nuestra ciudad, unámonos no para destruir sino para cuidar estos maravillosos espacios, promocionémoslo y respétenlo porque es de todos. No les de pena decir que son ibaguereños y que vivimos en una tierra de gente buena y echada para adelante”, puntualizó la Gestora Social.
Es de resaltar que, en esta obra se realizará la construcción de una zona de juegos infantiles, la adecuación de la cancha múltiple, mejoramiento de la concha acústica, la renovación y limpieza de senderos y andenes y se sembrarán más de 60 mil plantas.