Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Se fue a los golpes: grave caso de agresión física en el Concejo de Ibagué

El cabildante al parecer tuvo que ser reducido y luego retirado de las instalaciones por la Policía.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
31 Mar 2023 - 6:38 COT por Ecos del Combeima

Un grave caso de agresión física se habría presentado el pasado miércoles en el Concejo Municipal de Ibagué. La situación fue tan crítica que incluso tuvo que intervenir la Policía para evitar que el escenario violento terminara con lesiones de gravedad.

Según el secretario de la corporación, Juan Esteban Espinel, el concejal Orlando Rodríguez lo golpeó- en su despacho luego de que se negara a atenderlo en el estado de alteración en que al parecer se encontraba. Todo sucedió ante la mirada de otras personas que permanecían en el lugar.

¿Por qué la molestia del cabildante?

Espinel le dijo a Econoticias que el malestar se originó porque al parecer no se aprobaron, de manera inmediata, los pagos para una contratista que hace parte de su unidad de apoyo normativo. Sin embargo, el periodo -aparentemente normal- corresponde al análisis que se debe realizar antes de cada desembolso.

Así las cosas, Rodríguez presuntamente consideró que se trataba de una intención de dilatar su solicitud, por lo que, de acuerdo con el relato del agredido, habría llegado de manera grosera a la Secretaría General del Concejo, golpeando puertas y ventanas.

La 'novela' siguió

Mientras eso sucedía, Juan Esteban Espinel afirma que el concejal inicialmente le lanzó todo tipo de groserías para luego propinarle un violento empujón contra el escritorio central de la oficina, y agrega que el agresor tuvo que ser reducido por una de las personas que estaba siendo testigo de la inédita situación.

Segundos después, la Policía del Palacio Municipal al parecer intervino para retirar a Orlando Rodríguez, pero presuntamente no es la primera vez que muestra hostilidad hacia el secretario, pues el pasado 8 de marzo también lo habría increpado cara a cara dentro del recinto donde se llevan a cabo las sesiones.

¿Qué viene?

"Tengo miedo", le dijo Espinel a Econoticias debido a que mañana se reactiva el periodo de ordinarias. Por ahora, el caso fue dejado en manos de la Procuraduría mediante la figura de una acción disciplinaria.