Sendero ecológico estaría siendo albergue de habitantes de calle
El sendero peatonal que comunica la Carrera 6 con Piedra Pintada a la altura de la iglesia de Chiquinquirá, aparentemente está siendo olvidado por las autoridades encargadas, así lo expresa Amparo Rivera, líder de la zona.
“Los que sostienen este sendero son los habitantes de PiedraPintada, que lo limpian y siembran matas, ellos con pala limpian el sector, ubican letreros que indican el no arrojar basura”, expresa Rivera.
Según la mujer los encargados de sostener estás zonas verdes no se hacen responsables, además indica que la presencia de habitantes de calle es frecuente por este sector.
“Esto aquí cuando es verano parece la fumarola del Nevado del Ruiz, todo el día y toda la noche, hasta que no aparezca una mujer violada no van a hacer nada, además es la única zona verde que tiene la milla dorada y no es protegida por Cortolima”, afirma Amparo.
“Esta zona está olvidada por Cortolima, Infibague, la policía, Interaseo ha nadie le interesa estos espacios”, agregó la líder.
Cabe recordar que, esta zona hace un año colapso debido a la acumulación de aguas lluvias donde según Rivera no se hicieron las adecuaciones que se dictaron en un fallo.