¿Parque Macadamia de Ibagué disminuye el consumo de estupefacientes?
Ante el presunto ejercicio del microtráfico en algunos parques de Ibagué, Econoticias se puso en contacto con Roberto Antonio Murcia, delegado de Asojuntas, para conocer cuál es el panorama actual de Macadamia, un sitio que ha estado manchado por la compra y venta de estupefacientes.
Según el líder cívico de la comuna 5, además de la zona canina y los senderos peatonales, existe una problemática de consumo que al parecer mantiene tendencia a la baja debido al acompañamiento permanente de la Policía Metropolitana.
"El alcalde Andrés Fabián ha impartido órdenes muy claras a su secretario de Gobierno y a nuestra Policía para hacer un control a este parque y creo que a todos los de la ciudad", aseguró Murcia previo a la llegada de un nuevo comandante en propiedad para la METIB tras la salida del coronel Oviedo.
El registro inmediato
Paradójicamente, el pasado 9 de marzo, el vicepresidente de la Junta de Acción Local de la comuna 5 de Ibagué, Pedro Miguel Morales, manifestó su preocupación a raíz del presunto incremento de la inseguridad en los parques. Por ese motivo, pidió mayor respaldo de la Alcaldía y la Policía Metropolitana.
En esa ocasión, Pedro Miguel incluso propuso la presencia de uniformados en calidad de civiles para identificar a los supuestos 'jíbaros' que allí operan.