No caiga en la extorsión, abra el ojo
El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) en articulación con las diferentes especialidades de la Policía Nacional, vienen desarrollando actividades para prevenir la ocurrencia del delito de extorsión.
En el marco del plan ‘Juntos Prevenimos la Extorsión’, se llevaron a cabo unas jornadas de prevención en contra del secuestro y la extorsión dirigida a los hoteles, hostales y agencias de viajes de la ciudad de Ibagué.
Es así como se realizó una intervención focalizada y preventiva a los propietarios, empleados y usuarios de estos establecimientos que ofrecen el servicio de hospedaje. Por este motivo en cada establecimiento se realizaron actividades como entrega de volantes y charlas de medidas de autoprotección para minimizar el riesgo de la ocurrencia de este delito.
Algunas de las recomendaciones de seguridad que entregan los uniformados del GAULA Tolima, son las siguientes:
- La denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para contrarrestar este delito.
- No atender llamadas de números desconocidos
- Mantener la calma en caso de recibir una llamada extorsiva.
- Grabar la llamada de ser posible
- Denunciar a la línea de emergencia 165
La Policía Nacional seguirá desarrollando estas campañas, para evitar que se presenten casos de extorsión y secuestro en esta temporada, así mismo invita a toda la comunidad para que denuncie. “¡No dejes que te engañen! Córtale la conexión a la extorsión. Cuelga y marca 165” es el claro mensaje de las autoridades a los ciudadanos.