Este sitio que fue cuna de viciosos hoy es un sendero ecológico que necesita ayuda
Este proyecto que hoy cuenta con espacios ambientales para el disfrute de la comunidad, ha venido siendo olvidado por los entes municipales.
La comunidad del sector pide ayuda para que sean atendidas problemáticas como represamiento de aguas negras en la quebrada del hato de la Virgen y adecuación de un sendero que comunica el barrio Jardín comuneros con la ciudadela Simón Bolívar.
Esta zona que en otra época era intransitable debido a la inseguridad que se presentaba por causa del descuido del terreno, donde por sus condiciones se prestaba como un espacio propicio para ser habitado por personas en condición de calle y consumidores de estupefacientes.
Orlando Camacho, ha sido la persona quien inició con este proyecto que ha transformado el hábitat de este sector de la comuna 8, y hoy en su lucha por conservar este espacio envía un mensaje a los entes municipales para que no abandonen el parque.
“El llamado es para que nos colaboren con mano de obra calificada para poder adaptar el sendero que comunica el Jardín Comuneros con la Ciudadela Simón Bolívar”, expresa Orlando.
Según el líder de la comuna 8, también hace falta “conciencia y educación ambiental” para poder proteger esta zona ecológica en la que funciona también una huerta de alimentos.