Este monumento es hoy en día el baño y albergue de habitantes de calle
Un ciudadano expresó su descontento sobre el descuido en el que se tiene el monumento al ferrocarril ubicado frente a El Terminal de transportes de Ibagué, la persona señala que cada vez que pasa puede divisar la presencia de habitantes de calle apoderados de este símbolo ibaguereño.
Este monumento que se ubica allí desde la década de los 90 el cual fue desarmado y trasladado desde Picaleña a este sector, donde antiguamente estaba la estación central del tren y que podría ser una atractivo para las personas que visitan la ciudad, es hoy el albergue y los baños de las personas en condición de habitante de calle.
Los transeuntes que a diario recorren este sector deben alejarse ampliamente del monumento por los malos olores que salen del lugar, además que genera una percepción de inseguridad al ver personas en condiciones de habitabilidad de calle consumiendo sustancias alucinógenas y en otros casos casí desnudos.
Aunque, años atrás se realizó por parte de la administración unas jornadas en la que los mismos habitantes de calle colaboraron con el mantenimiento y cuidado de este sector, al día de hoy, este monumento parece más bien el conjunto habitacional de las personas que viven en las vías de la ciudad.
Este es el llamado que los ciudadanos indignados con la situación en que se presentan sus símbolos emblemáticos hacen a través de Econoticias, para que las autoridades encargadas ‘tomen cartas en el asunto’.