Balance positivo de la socialización que se llevó en el Cañón del Combeima
Luego de la reunión que se llevó por parte del alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado se conocieron las impresiones de diferentes líderes sociales que se encontraban en el lugar esperando tener soluciones a problemáticas que se presentan en la zona.
La noticia que finalmente será concretado el sistema de gasificación para esta población del sector rural de la capital tolimense, dejó a la comunidad más tranquila, luego que la semana pasada hubieran tomado las vías de hecho en un plantón que realizaron contra la alcaldía.
Consuelo Cendales de la Vereda el Gallo expresó que, “los campesinos necesitan vías terciarias para las veredas del Cañón del Combeima, hay productos en las montañas que no se pueden bajar debido a la afectación de las carretreas”.
Por otro lado, el alcalde Hurtado, en su intervención expresó que se vienen adelantando obras de placas huellas y que “no hay antecedentes donde algun alcalde de Ibagué hubiera realizado una inversión en la estructura de estas vías” indicando que se realizará una inversión de 4 mil millones de pesos para estas obras en varias veredas del Cañón”.
Otro líder que habló para Econoticias, Eiber Bata, quien expresó que la reunión había tenido un balance positivo, luego que se definió el tema del gas y de varias inversiones que se llevarán en el Cañón del Combeima.
“Eso era lo que queríamos, solo queríamos escuchar que las obras se van a hacer y que la plata no se va a desviar hacia otros recursos, además que se va a ejecutar la obra insignia del Cañón, la cual es la gasificación para los habitantes”.
Otras inversiones, que se han ejecutado, es sobre el tema de conectividad, donde se lograron ejecutar 100 puntos de zona wifi en esta localidad que solo contaba con 8 antes del gobierno de ‘Ibagué Vibra’.
El alcalde también habló a la comunidad sobre proyectos de educación, salud e infraestructura para esta zona rural de Ibagué.