Parques de la comuna 5 de Ibagué estarían siendo focos de microtráfico
El vicepresidente de la Junta de Acción Local de la comuna 5 de Ibagué, Pedro Miguel Morales, manifestó su preocupación a raíz del presunto incremento de la inseguridad en los parques. Por ese motivo, pidió mayor respaldo de la Alcaldía y la Policía Metropolitana.
"Los puntos más neurálgicos que tenemos por inseguridad son los parques debido al consumo y expendio de tanta droga", sostuvo el líder cívico, y agregó que a pesar de los controles, se requiere de la presencia de uniformados, en calidad de civiles, para erradicar de fondo esa problemática.
Según Pedro Miguel, debería haber "patrullajes secretos" que permitan consolidar una inteligencia contra quienes actúan de manera ilegal en torno a los estupefacientes, pues los controles institucionales que se ejecutan esporádicamente al parecer no están siendo efectivos.
"La inseguridad depende de ese flagelo del microtráfico. Hay mucho menor en la calle, la Policía de Infancia y Adolescencia debería estar todas las noches haciendo recorridos", concluyó Pedro Miguel Morales.
Recientemente, el presidente de la JAL, Germán Celis, también denunció la manera como al parecer actúa la delincuencia contra los comerciantes de la calle 60, y advirtió que algunos 'limpia vidrios' podrían estar detrás de algunos casos de hurto a finales del 2022 y comienzos de este año.