No solo en la 60: Ibagué tendría deprimido o viaducto en otra vía principal
En diálogo exclusivo con Econoticias, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer que uno de los objetivos del Gobierno Municipal es consolidar una estrategia de movilidad que tendría impacto directo sobre el tránsito de vehículos en la avenida Pedro Tafur de Ibagué.
"Ya estamos trabajando en un proyecto para la intersección vial de la 83 con Mirolindo, allí también hay que construir una alternativa, vía deprimido o viaducto, que no impacte la economía de ese sector y que mejore las condiciones de transitabilidad", afirmó el mandatario.
Sin embargo, no se trata de la única obra que dejaría proyectada la administración 'Ibagué vibra', pues Hurtado también planteó la necesidad de ejecutar un proyecto de infraestructura en la calle 60 con avenida Ambalá, y otra en el cruce de la avenida Guabinal con calle 25.
"Hay que construir obras sobre la 37 y 25 con 5a, son muchos los proyectos que estamos visionando para los próximos 15 o 20 años en Ibagué", concluyó el alcalde. Por ahora, se espera que los tiempos alcancen para ejecutar la mega obra de la 'Milla de Oro'.
Cabe recordar que actualmente están en curso los trabajos de recuperación de la malla vial en el carril descendente de la carrera Quinta desde el centro comercial Multicentro. Dicha intervención se realiza en el marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.