Explosivas declaraciones de Hurtado contra Orozco: habló de "doble moral"
El ambiente de cordialidad que exponían Andrés Hurtado y Ricardo Orozco es cosa del pasado. El mandatario de los ibaguereños entregó fuertes declaraciones contra el gobernador del Tolima y, entre otras cosas, cuestionó su presunto incumplimiento en la zona rural.
Hurtado le sugirió a Orozco que promueva "un autoparo contra él mismo por no haber iniciado las obras entre Villa María y Cay", y rechazó la manera como desde la Gobernación al parecer se incentiva una manifestación ciudadana en el Cañón del Combeima.
"Siento secretario de Infraestructura dejamos proyectos viabilizados, incluyendo varios mejoramientos de vivienda que no me dejaron ejecutar a mí porque supuestamente los iban a hacer ellos", sostuvo el alcalde de Ibagué, e insistió en rechazar el "estar animando gente a que haga paro".
Más pullas
Andrés Hurtado afirmó que la Alcaldía ha tenido que trasladar equipos hasta el Cañón del Combeima porque "la maquinaria que prestaron de Cortolima mantiene más varada que operando", y repudió nuevamente cómo por presuntas directrices de Orozco se estaría promoviendo también la inasistencia de líderes campesinos a los encuentros con la Administración Municipal.
"Lo que quieren es enlodar la imagen de un gobierno", puntualizó Hurtado, y agregó que el gobernador Orozco, en un grupo de WhatsApp en el que participan habitantes del Cañón, compartió un audio que aparentemente invita a la protesta.