¡Pilas! Llegarán refuerzos de la Dirección de Tránsito para operativos en Ibagué
Una vez concluyó la reunión con la Alcaldía y el gremio transportador el pasado sábado, la superintendente de Transporte, Ayda Ospina, dio a conocer que habrá apoyo de la Policía de Tránsito para fortalecer la lucha contra el transporte ilegal en la capital del Tolima.
"La Superintendencia va a acompañar al organismo de tránsito con formación a los funcionarios para adelantar procesos sancionatorios, se dio claridad sobre la aplicación de la norma, sobre las circulares que vamos a expedir recordándoles a los alcaldes sus obligaciones en el control de la ilegalidad", dijo Ospina.
Así mismo, aseguró que a Ibagué llegarán uniformados de la Dirección de Tránsito para ejecutar algunos "operativos especiales". La superintendente sostuvo que dichas intervenciones serían esporádicas en varias regiones del país en aras de hacerle frente a las plataformas tipo Uber.
¿Y los agentes 'azules'?
Según el propio alcalde Andrés Fabián Hurtado, más de 20 personas reforzarían el cuerpo de agentes 'azules' con un costo de $1.000 millones anuales". "Es un esfuerzo que vamos a hacer, ya lo tenemos definido presentando este proyecto en las próximas sesiones del Concejo Municipal", sostuvo el mandatario de los ibaguereños.
Todos los anuncios fueron respaldados por el ministro Guillermo Reyes en el encuentro con representantes del gremio transportador.