Nuevos detalles en torno al hombre que al parecer ordenó el asesinato de su hijo
Atendiendo las directrices de la Administración Municipal para combatir el delito, tres hombres fueron privados de la libertad, señalados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
Entre los capturados está José Educardo Reina Cárdenas, un adulto mayor, y padre de la víctima fatal quien, según el ente acusador, habría orquestado el homicidio de su propio hijo, al parecer con el único interés de quedarse con sus bienes avaluados en cerca de mil millones de pesos, herencia de su madre, en hechos ocurridos en septiembre de 2021 en Ibagué.
Los otros dos afectados con esta misma decisión fueron Jorge Leonardo Ángulo y Gildardo Robledo Robledo, quienes habrían estado involucrados en hechos ocurridos en una sastrería ubicada al lado de su casa en el barrio La Gaviota de la capital tolimense.
Minutos antes del crimen, Alexánder Reina Hernández se había encontrado con su padre para que le entregara unos recibos, siendo ésta la forma de ‘marcar´ a la víctima y así los sicarios lo identificaran con facilidad.
Se conoció por personas allegadas que el único que podría estar interesado en acabar con la vida de Alexánder era su padre con quien se encontraba en pleitos por la herencia de su madre, al ser el único heredero, algo con lo que el hombre de 75 años no estaba de acuerdo.
Cabe anotar que en 1998 el adulto mayor, junto con su esposa fallecida, se vieron involucrados en otro homicidio, también por dinero.