Abuelito fue abandonado en el Hospital Federico Lleras Acosta
Lamentablemente se sigue registrando casos de abandono de pacientes en El Hospital Federico Lleras Acosta, en el mes de enero habría sido dejado a su suerte un hombre de 61 años en este centro hospitalario.
“José Diomedes Gutiérrez Bermúdez de 61 años de edad, fue dejado por una mujer en el servicio de urgencias el pasado 19 de enero”, indicó Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.
“El paciente ingresó con trastorno del comportamiento secundario a enfermedad neurológica y física, fue valorado por el personal médico del hospital y remitido a la unidad mental donde recibió el tratamiento necesario”, agregó el funcionario.
Aunque, el hombre se encuentra estable y con capacidad de manejo en otro nivel de complejidad, el grupo de trabajo social del Hospital Federico Lleras Acosta, pese a su esfuerzo, no ha logrado ubicar su red familiar.
Del señor José Diomedes se conoce que tiene dificultad en el lenguaje y pertenece al municipio de Rovira, y se en estos momentos están a la espera de que algún familiar aparezca.