"Estamos en contra de la provocación que hubo de parte del jugador": César Camargo
El presidente del Deportes Tolima, César Camargo, habló 'sin pelos en la lengua' sobre la manera como Daniel Cataño se encargó de provocar a la afición, y aunque rechazó las conductas violentas, también puso en 'tela de juicio' la postura del jugador.
"Lamentamos mucho lo que pasó, estamos en contra de la provocación que hubo de parte del jugador, eso no es fútbol y no es deporte", sostuvo el dirigente deportivo con relación a los gestos que en repetidas ocasiones hizo Cataño hacia la tribuna oriental.
Respaldo de la autoridad gubernamental
Consecuente con la postura de Camargo, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, no dudó en entregarle responsabilidades al futbolista que, como lo pudo constatar esta redacción, se encargó de 'calentar' a la afición de oriental con una serie de gestos que habrían podido desencadenar una tragedia teniendo en cuenta la asistencia masiva al estadio.
"Venía siendo incitado por un jugador de Millonarios que debería tener mayor responsabilidad, desde el día anterior venía incitando a través de las redes sociales, empañando también a Millonarios", manifestó el funcionario de la Alcaldía.
Pero ahí no termina la 'novela' de Cataño, cuando llegó con la camiseta de Millonarios al hotel de concentración en Ibagué, cayó en la provocación de algunos hinchas y respondió con un gesto que mantiene viva la polémica. El 10 'embajador' les mandó un beso que más que expresar cariñó, denota el 'partido' que aún se juega con los fanáticos.
¡Las palabras del presidente de Deportes Tolima#LALIGAxWIN pic.twitter.com/VpN61xtHEd
— Win Sports TV (@WinSportsTV) February 12, 2023