Ibagué en tinieblas: el oscuro panorama que exponen varias vías principales

Mientras se pone en marcha la modernización del alumbrado público en algunas comunas de Ibagué, varios corredores principales permanecen en tinieblas, incrementando la posibilidad de que existan accidentes de tránsito y favoreciendo el accionar de los 'amigos de lo ajeno'.
Avenida Ambalá, tramos de la carrera Quinta, doble calzada que conduce hacia el aeropuerto Perales, y avenidas Guabinal y Ferrocarril exponen un ambiente desolador que, según Infibagué, obedece al mal accionar del contratista encargado durante el gobierno de Jaramillo.

Respuesta institucional
El gerente de Infibagué, Felipe La Rota, le dijo a Econoticias que en el año 2019 - cuando la administración anterior estaba de salida- se modernizaron todos los ejes viales. Sin emargo, solo 12 meses después, cuando Hurtado recién se ponía al frente del Gobierno Municipal, comenzaron las fallas de las luminarias.
"Siguen fallando, hoy en día tenemos a oscuras las avenidas, interpusimos la demanda como corresponde y en este momento está en proceso de aceptación una medida cautelar (...) es un problema que quedó de la administración anterior", sostuvo el funcionario.
De esa manera, a través de la plataforma judicial, se busca que el contratista responda por la garantía del millonario, pero aparentemente irregular trabajo realizado con las luminarias.