2023 ya deja varios comparendos por conducir en estado de embriaguez en Ibagué
En diálogo con Econoticias, el director operativo de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, Fabián Tinoco, dio a conocer que en lo corrido del 2023 han sido sancionados cuatro conductores que, pese a las advertencias de las autoridades, transitaban bajo los efectos del alcohol.
"Ha habido un buen comportamiento en la mayoría de los ciudadanos, pero eso no quiere decir que no se presenten casos. Si van a consumir licor, por favor dejen sus vehículos en casa", dijo el funcionario de la administración 'Ibagué vibra', quien también se refirió a la operación de los agentes 'azules'.
Tinoco le informó a la redacción local de Ecos del Combeima que el Gobierno Municipal mantendrá los puestos de control que se han venido implementando en diferentes sectores de la ciudad, y agregó que hoy en día existen dos cuadrillas fijas dispuestas para ese fin.
"La idea es que no tengamos las mismas cifras del año pasado cuando hubo 66 fallecidos en materia de movilidad", concluyó. Sin embargo, contrario a esa política, la capital del Tolima en los primeros días del año ya arroja víctimas mortales por accidentes de tránsito, todas iban a bordo de motocicletas.
Recientemente, la Alcaldía anunció que llegarán 30 agentes 'azules' para regular el tráfico vehicular, sancionar a los infractores, reaccionar de manera inmediata ante situaciones en las vías y reducir la estadística de siniestros.