Lo que debe saber sobre la nueva tarifa del servicio de busetas en Ibagué
Tal y como lo había anticipado la Secretaría de Movilidad de Ibagué, a partir de este lunes 16 de enero entra en vigencia la nueva tarifa del servicio de busetas pese a que antes de terminar el 2022, el alcalde Andrés Fabián Hurtado había dicho que sería desde marzo.
Como el incremento, con el aval del Gobierno Municipal, fue de 300 pesos, cada pasajero tendrá que pagar $2.500 por recorrido entre el sitio de partida y el lugar de destino. Ningún conductor puede cobrarle más de la tarifa mencionada.
El informe de la Alcaldía establece que los nuevos valores para los usuarios fueron diseñados, en medio de la polémica, tras realizar análisis técnicos y financieros del costo de prestación de servicio para el gremio transportador que recientemente protagonizó un paro de 48 horas.
“Ellos quedaron comprometidos en mejorar la operación y calidad del servicio”, dijo el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, César Fabián Yáñez.
El antecedente
“No comparto esa decisión, me parece que es un incremento desbordado que no tiene en cuenta la realidad socioeconómica de un municipio que hoy en día presenta los mayores indicadores de desempleo juvenil y el segundo en desempleo general”, dijo Renzo García a través de Econoticias.