"Nos están botando toda su materia fecal al río": habitante de Llano del Combeima
En diálogo con Econoticias, un habitante de la vereda Llano del Combeima denunció el presunto escenario de contaminación que se estaría ocasionando en El Totumo por el manejo aparentemente irregular de las aguas negras que allí se generan.
"Me preocupa, como habitante y cuidador de nuestro medio ambiente, porque nos están botando toda su materia fecal al río. Están arrojando los desechos de los caballos y de la humanidad", sostuvo Santiago Devia, veedor en defensa de los recursos naturales.
Según el ciudadano denunciante, desde hace cinco años -cuando se estrenó el alcantarillado- El Totumo ha venido disponiendo de las heces de sus pobladores directamente en el río pese a que miles de usuarios dependen de ese afluente para el suministro de agua potable.
"Mi preocupación es grande por la contaminación ambiental, en la población de Coello también están utilizando esa agua. Es triste que estén causando esto por no hacer una planta de tratamiento; hago esta denuncia pública para que se pongan la mano en el corazón", agregó Devia.
Se espera un pronunciamiento de las autoridades gubernamentales y ambientales para conocer con exactitud qué tipo de manejos se le están dando a esa situación.