Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: habitante del Cañón del Combeima denuncia que pañales sucios llevan más de 4 años cerca a una fuente hídrica

Según el ciudadano estos residuos habrían quedado allí luego de una jornada ambiental.
Imagen
Basuras cañón del Combeima
Crédito
Suministrada
28 Jun 2024 - 7:46 COT por Ecos del Combeima

Un ciudadano ha denunciado la presencia de basuras acumuladas desde hace cuatro años en una zona del Cañón del Combeima, específicamente en una de las entradas de la quebrada La Plata de Cajones, vía al Retiro. La denuncia señala la falta de acción efectiva por parte de las autoridades ambientales, en particular Cortolima, en la gestión de estos residuos.

"Nos encontramos en una de las entradas de la quebrada La Plata de Cajones, vía al Retiro. Quiero manifestar que hace cuatro años se hizo una campaña con una entidad ambiental y con Cortolima en esta zona de la fuente hídrica. Lo que hicieron fue recoger toda la basura, tomarse una foto y luego dejarla aquí", expresó el denunciante.

El ciudadano mostró evidencias de los residuos acumulados incluyendo pañales en una bolsa que fue sacada de la parte inferior de la quebrada por turistas después de dos años. "Lo que lleva aquí cuatro años son estos pañales que están en esta bolsa, que fue sacada de la parte de abajo por unos turistas. Esto se estaba descomponiendo y causando malos olores", añadió.

El denunciante hizo un llamado a Cortolima para que actúe con mayor responsabilidad y no realice acciones únicamente para la foto o por intereses económicos. "El llamado mío es a Cortolima a que seamos un poquito más responsables. No hagamos las cosas por una foto o por querer cobrar o facturar. En verdad, metamos el corazón y preservemos y cuidemos nuestro ambiente", enfatizó.

La denuncia también señala la decepción del ciudadano ante la inacción de las autoridades ambientales. "Esto no es justo. Las mismas entidades ambientales no deberían ser patrocinadores de la contaminación. Increíble. Muy decepcionado", concluyó.