Hasta en $300 aumentaría el pasaje de las busetas para el 2023 en Ibagué
Luego de oficializar, mediante decreto, los nuevos valores para el servicio de taxi en Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado anticipó que hasta en $300 podría aumentar el valor del pasaje en buseta para el próximo año.
Según el mandatario local, "Ibagué tiene las tarifas más bajas de todo Colombia". Sin embargo, el 'la otra cara de la moneda' aparecen los usuarios que de manera permanente denuncian las malas condiciones en que al parecer se encuentran algunos vehículos y las conductas presuntamente irregulares de los conductores.
"Les envié, a mi equipo de la Secretaría de Movilidad y del SETP, todo el estudio que estamos haciendo en los sistemas integrados y masivos del país a través de Asocapitales porque todos estamos en la misma tarea tarifaria", sostuvo Hurtado.
Así mismo, recalcó que una vez finalice el proceso institucional propio y sea contrastado con los resultados de la evaluación nacional, se establecerá "una tarifa justa y que se ajuste a las condiciones que tenemos en Ibagué".
"Estuve trabajando con el gerente del SETP para tener -de una manera detallada- el nuevo valor que le sirva a los usuarios y que no vaya a afectar la prestación del servicio (...) oscila entre 200 y 300 pesos, pero estamos haciendo el sustento de cada uno de los ítem", concluyó el mandatario.