Trancones de Ibagué estarían afectando la productividad de los taxistas
Los extensos trancones que permanentemente afronta la ciudadanía en varios sectores de Ibagué, le estarían pasando ‘factura’ a la ‘ola amarilla’ que, según uno de sus líderes, ahora tiene que disponer de mucho más tiempo para cumplir con un servicio incluso en distancias cortas.
"Para nosotros lastimosamente ha sido caótico, no nos está rindiendo el tiempo y mucho menos nos está rindiendo la economía debido a los trancones. Aquí el tema de la ilegalidad está dando para que todos los días salgan más vehículos", dijo José Adenis Ramírez en diálogo con Econoticias.
El 'profesional del volante' mencionó, a manera de ejemplo, que si bien el trayecto que entre la zona centro y Modelia normalmente tardaba 30 minutos, hoy se ha extendido a 45, lo que significa una menor cantidad de 'carreras' al finalizar un turno.
El presidente del Concejo también se pronunció
Hace dos días, el presidente del Concejo Municipal, Eduard Toro, dio a entender que el mejoramiento de las vías existentes no es suficiente para erradicar la problemática y, en consecuencia, aseguró que “los trancones van a seguir si no tenemos una ciudad con nuevas vías”.
“Están haciendo construcciones y agregando cada día viviendas, lo que genera más vehículos, entonces mientras no tengamos otras conexiones los trancones van a seguir peor”, sostuvo el cabildante del Centro Democrático.