“Los trancones van a seguir si no tenemos una ciudad con nuevas vías”: Eduard Toro
Pese a los trabajos que ha venido desarrollando la Secretaría de Infraestructura de Ibagué en torno a la recuperación de la malla vial, muchos sectores continúan exponiendo una grave congestión vehicular que afecta la movilidad y extiende los tiempos de desplazamiento.
Ante ese escenario, el presidente del Concejo Municipal, Eduard Toro, dio a entender que el mejoramiento de las vías existentes no es suficiente para erradicar la problemática y, en consecuencia, aseguró que “los trancones van a seguir si no tenemos una ciudad con nuevas vías”.
“Están haciendo construcciones y agregando cada día viviendas, lo que genera más vehículos, entonces mientras no tengamos otras conexiones los trancones van a seguir peor”, sostuvo el cabildante del Centro Democrático en diálogo con la redacción local de Ecos del Combeima.
Por su parte, el concejal Julián Serna recordó que ha habido citaciones a la Secretaría de Movilidad debido a las dificultades que existen para el tránsito en las zonas aledañas a las plazas de mercado, en donde además existe un fenómeno de invasión del espacio público.
“Cómo es posible que le ‘escurran el bulto’ los agentes de tránsito a controlar la situación vial en las plazas. Esas son quejas que nos ha dado la comunidad; necesitamos que se pongan al día con las plazas porque la gente quiere respuesta”, puntualizó Julián Serna.