Esto dice el acta que firmaron la Alcaldía de Ibagué y los buseteros para levantar el paro
La Alcaldía de Ibagué y representantes del gremio transportador llegaron a un acuerdo para levantar el paro que durante más de 30 horas paralizó la movilidad y expuso la real cara absolutamente pasiva de Milton Restrepo en la Secretaría de Gobierno. Sin embargo, las conversaciones continuarán abiertas.
Además de lograr un espacio de socialización de propuestas ante la Junta Directiva del SETP, los buseteros establecieron varios puntos que quedaron plasmados en el acta obtenida en exclusiva por la redacción local de Econoticias:
Las propuestas también están relacionadas con los vehículos de reposición, el mejoramiento de la malla vial en zonas específicas, la competencia a través de la informalidad, las posibles represalias contra los manifestantes y la anulación de los comparendos que se impusieron durante la protesta.
Con relación a la modificación del cronograma del Conpes 4017, para el proceso de recaudo, el alcalde de Ibagué fue claro al señalar que “en la junta directiva del SETP se propondrá para que los integrantes deliberen y decidan sobre este tema”.
A esta hora se recupera la movilidad en algunas zonas en donde tardó en llevarse a cabo el proceso de liberación del espacio público. La reunión del próximo lunes será determinante para conocer la eventual participación de los transportadores locales en la ejecución del proyecto.