¿Autoridad de papel? Ibagué continúa a merced de los buseteros
La supuesta 'mano dura' que prometía el anuncio de Milton Restrepo en la Secretaría de Gobierno de Ibagué, hoy contrasta con una autoridad de papel que continúa sometida -durante más de 24 horas- a la voluntad de los buseteros, y pese a las graves afectaciones que existen en materia de movilidad, el gremio transportador sigue actuando a su antojo.
Ayer desde muy temprano se llevó a cabo el bloqueo de vías principales como mecanismo de protesta contra la Alcaldía por presuntas irregularidades en torno al SETP. Desde ese momento comenzó una mesa de diálogo que no arrojó mayores resultados, pero en cambio sí desnudó la carencia de acciones de Restrepo para recuperar el orden público en la ciudad que gobierna.
Ni en el día, ni en la noche
Cuando caía la tarde y la imagen de la autoridad en Ibagué había sido burlada como no sucedía en años, el panorama siguió siendo el mismo. Los 'profesionales del volante' mantuvieron la ciudad colapsada incluso durante toda la noche ante la mirada -aparentemente impotente- de una Secretaría de Gobierno que al menos hasta el momento no ha podido solucionar.
La supuesta concertación que está en curso mantiene a Ibagué inmóvil, con las vías principales obstaculizadas, con los conductores como 'amos y señores' del espacio público, y con un Milton Restrepo que terminó escondido en la figura del diálogo para disfrazar que la ciudad se le salió de las manos para quedar en poder de los protestantes.
¿Qué pasó con el rottweiler?
En días anteriores, el alcalde Andrés Fabián Hurtado se refirió a Restrepo como un "rottweiler" que supuestamente estaba distante de la pasividad de Carlos Portela. Sin embargo, en su primer reto fuerte de orden público, al parecer terminó convertido -siguiendo el lenguaje del mandatario- en un 'tacita de té'.
¿Será que Milton está condicionado por Hurtado? Porque bastante curioso resulta que sorpresivamente se haya caído su discurso justo en el escenario en que mejor podía actuar.