Dos menores de edad podrían quedar en manos del ICBF por uso de pólvora
Como parte de una estrategia integral para evitar que la cifra de personas quemadas en la ciudad aumente, en las últimas horas las autoridades pusieron en marcha el denominado 'Bloque de búsqueda contra la pólvora'.
La iniciativa permitió que la comunidad pudiera denunciar de forma anónima sitios de expendio de elementos pirotécnicos para que la Secretaría de Salud, acompañada por la Policía Metropolitana, realizara los operativos de incautación correspondientes.
"Logramos múltiples incautaciones luego de aplicar el artículo 30 -numeral 1- de la Ley 1801 del Código de Convivencia", acotó la coronel Sandra Lancheros, comandante operativa de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Precisamente, en horas de la noche de miércoles 7 de diciembre, ‘Día de las velitas’, el ‘Bloque de búsqueda’ estuvo por diferentes sectores de la ciudad, logrando los siguientes resultados e incautaciones:
154 voladores
7 velas romanas
15 tiros
18 culebras
10 metralletas
211 volcanes
914 totes
465 truenos
65 minimechas
181 fósforos
41 mechas
10 rositas
50 mariposas
23 minivoladores
18 chispitas mariposa
Del mismo modo, se impusieron siete comparendos por la manipulación de pólvora y se inició un proceso de restablecimiento de derechos con dos menores de edad ante la Comisaría de Familia.
"Lamentablemente en la madrugada de este jueves 8 de diciembre se presentan dos casos más de quemados. Sin embargo, tenemos una disminución significativa de casos gracias a las estrategias que estamos realizando", señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.