Estudios y diseños del cable aéreo de Ibagué están frenados
Aunque el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado 'pisó el acelerador' al cierre de su mandato para dejar andando los estudios y diseños del cable aéreo, este proyecto se encuentra frenado.
Ecos del Combeima pudo conocer que el contrato adjudicado hace casi nueve meses por un valor inicial de $2.587 millones, no ha podido iniciar por la falta de una interventoría.
El enredo se debe a que el proceso para contratar la interventoría del cable aéreo, con el que se pretende hacer un seguimiento técnico al cumplimiento de los estudios y diseños, fue declarado desierto.
Así lo confirma un documento en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop II, el cual detalla que tras la apertura de ofertas, se presentaron dos interesados: el Consorcio Aires del Sur y GHF Ingenierías. Sin embargo, las propuestas de ambos, en su oferta económica, tenían un valor superior al presupuesto oficial.
Por tal motivo, el comité evaluador sugirió declarar desierto el proceso de casi $421 millones, al cual se terminó accediendo el pasado 5 de junio.
Por ahora, la secretaría de Infraestructura le confirmó a Ecos del Combeima que tuvieron que iniciar nuevamente el proceso y que, por este motivo, no ha podido despegar la estructuración de los estudios y diseños.
El proyecto del cable aéreo forma parte de las banderas de la Administración de Andrés Hurtado, sumado al puente elevado de la calle 60 y el tranvía.