Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Es otra payasada para quedar bien con la gente”, vendedores ambulantes sobre reubicación

Con un 'sancocho' comunitario la Alcaldía entregó las zonas de reubicación temporales.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
18 Nov 2022 - 7:04 COT por Ecos del Combeima

Continúa la polémica en Ibagué entre los vendedores ambulantes, la Alcaldía de Ibagué y la estrategia de recuperación del espacio público que se viene adelantando desde hace unas semanas en la ciudad con el objetivo de permitir que los propios y turistas puedan disfrutar del centro de Ibagué sin tantas obstrucciones en la vía.

Fue así como esta semana algunos representantes de los vendedores ambulantes se ubicaron en la carrera tercera con calle 14 y decidieron sacar una olla, prender leña y armar un sancocho, exactamente en el mismo lugar donde unos días atrás habían sido retirados por las autoridades.

Según el señor Rubén Darío Mellado vocero de un sector de los vendedores estacionarios le contó a los medios de comunicación que la actividad se hizo como un gesto de generosidad hacia unos compañeros, quienes se habían visto perjudicados por unas acciones adelantadas por la Administración Municipal.

Así las cosas el Gobierno Municipal convocó a los vendedores ambulantes del centro de Ibagué para hacer oficial la entrega de las denominadas zonas de reubicación para la temporada de fin de año, en el sector de la calle 14 con carrera 4A y la "L" de la calle 13, entre carreras tercera y cuarta. 

En medio de la actividad se vivió una acalorada discusión entre el representante de la Alcaldía, en este caso el secretario de gobierno, Milton Restrepo y algunos representantes de vendedores quienes reclamaron por una mercancía que se encontraba encerrada en un parqueadero que previamente había sido sellado por las autoridades ya que no contaba con todos sus documentos exigidos por la ley, específicamente una póliza.

Fue más de una hora de reunión entre las dos partes en donde se lanzaron señalamientos directos, la más contundente la de uno hombre identificado como Daniel quien aseguró que “es otra payasada que están haciendo para quedar bien con la gente y con el comercio organizado”, declaró el vendedor.

Al final se llegó a un acuerdo y las dos partes esperan que los resultados en materia de ventas para la temporada de diciembre sean lo esperado para no tener que volver a la invasión de la carrera tercera. Escuche a continuación una parte de la reunión en el centro de Ibagué: