Personería Municipal de Ibagué anunció que suspende por tres meses a la gerente del IBAL, Erika Palma
La Personería Municipal de Ibagué suspendió provisionalmente a la gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado, IBAL, Erika Palma por un periodo de tiempo de tres meses.
La suspensión, que se venía sospechando desde hacía días en contra de la gerente del IBAL, se confirmó este martes.
De acuerdo con el ente de control, la gerente del IBAL, presuntamente habría obstruido el ejercicio de control de la Personería Municipal en la Planta de Tratamiento de agua potable en el sector de la Arboleda Campestre.
Así lo confirmó un documento oficial con fecha 24 de junio de 2024, explica que la funcionara queda suspendida de manera provisional por un periodo de tiempo de tres meses.
Frente a esta decisión, Erika Palma Huertas, se pronunció oficialmente, diciendo que iba a acatar la medida de forma inmediata y recurrirá a su defensa ante las autoridades competentes.
"Soy ciudadana y funcionaria pública respetuosa y cumplidora de la Constitución y la Ley, de las decisiones judiciales o proferidas por los órganos de control, por tanto la acataré y cumpliré", aseguró.
Por su parte, la gerente también agregó que: "En el ejercicio que me otorga la Constitución y la Ley ejerceré el derecho de contradicción y defensa que las mismas me otorgan, demostraré ante las autoridades competentes que no he violado norma alguna que diera como resultado la suspensión del ejercicio de mis funciones".