En video: demolición de una vivienda dedicada a la venta de estupefacientes en Modelia

En la mañana de este jueves 27 de octubre, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, llegó con su grupo de trabajo al sector de la manzana 17 casa 4 del barrio Modelia 1, ubicado en la comuna 7 de la zona norte de la ciudad de Ibagué.
De esta manera, mediante un trabajo articulado de la Administración Municipal, la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía seccional Tolima, llevaron a cabo la demolición de la vivienda que se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes, perturbando la tranquilidad y seguridad del barrio mencionado anteriormente.
Así las cosas, el mandatario local dio a conocer que, 23 personas conformaban las dos estructuras criminales desarticuladas por las autoridades, las cuales no estarán afectando a la comunidad que en reiteradas oportunidades informaron sobre esta situación e inconformidad de la comunidad.

Por otra parte, el ingeniero Hurtado agregó que, en el presente año, se han realizado 239 capturas a personas que se dedicaban a delinquir a lo largo y ancho de la capital tolimense, además de la incautación de más de 1 millón 100 mil dosis de diferentes sustancias psicoactivas de 14 estructuras desarticuladas en la ciudad.
Así mismo, 104 diligencias de registro y allanamiento en contra del tráfico de estupefacientes se han organizado a la fecha, afectando la economía de estos sujetos y la distribución de las dosis.
Finalmente, el alcalde Hurtado solicitó a las autoridades y a la comunidad trabajar articuladamente, teniendo en cuenta que de este manera, las investigaciones y los procedimientos pueden avanzar con el fin de llevar a cabo las respectivas diligencias. El mandatario recordó que, el 80 % de las personas dedicadas al delito de hurto en Colombia, están siendo dejados en libertad, luego de la captura de los policiales.